12 septiembre 2014 Medio Ambiente

Las 5 mayores organizaciones que protegen el medio ambiente

Tanto a nivel nacional como a nivel internacional nos encontramos con una buena multitud de organizaciones preocupadas por proteger el medio ambiente, estando la mayoría de ellas desvinculadas de los Gobiernos a pesar de que algunas dependan de diversas instituciones. Aun así, todas ellas, pequeñas o grandes, con sus acciones son importantes para acercarnos los problemas medioambientales a los que actualmente nos enfrentamos y para generarnos así una conciencia más que necesaria en el cuidado de nuestro planeta.

Hoy, desde Faunatura, os traemos un listado con las cinco mayores organizaciones a nivel internacional que se dedican a proteger el medio ambiente.

  • Greenpeace.
  • La organización más conocida de todas es, sin duda alguna, Greenpeace, fundada en el año 1971 en Vancouver, Canadá. Esta ONG cuenta con sede en más de cuarenta países y actúa en favor de la protección y la defensa del medio ambiente.

  • WWF (World Wildlife Fund).
  • El Fondo Mundial para la Naturaleza es la mayor organización conservacionista independiente en el mundo y cuenta con una misión bastante clara: frenar y detener la degradación de nuestro planeta. Dicha organización cuenta con unos cinco millones de miembros y trabaja en más de cien países alrededor del mundo.

  • Earth Action.
  • Creada en el año 1992, esta organización ecologista pretende solucionar la degradación ecológica, la pobreza, el abuso de los derechos humanos y otros problemas mundiales que afectan a nuestro planeta.

  • PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente).
  • Con sede en la ciudad de Nairobi, Kenia, nos encontramos con un interesante programa de las Naciones Unidas encargado de coordinar todo tipo de actividades relacionadas con el Medio Ambiente.

  • The Nature Conservancy.
  • Fundada en el año 1951, The Nature Conservancy, también conocida por sus siglas, TNC, es una organización dedicada a la conservación y protección del medio natural y la biodiversidad que cuenta con numerosas estrategias para promover un planeta más verde.

    Vía | Wikipedia
    Foto | Flickr-Greenpeace Italia

    Comentarios

    5 comentarios
    • hugo mejia

      mi familia posee un terreno que costa de 117 manzanas a unos 90 klms de la ciudad de Tegucigalpa Honduras C.A. y queremos protegerla,hay algún organismo que nos pueda remunerar para conservarla naturalmente

    • Gregorio Galán Ruiz

      Muy interesante,como ciudadano que vivo en el edo. de veracruz,México,me inquieta que una compañía que hospeda turismo nacional y extranjero(La Antihua) y el mismo Municipio de jalcomulco están tirando sus aguas negras y pestilentes al río de la Antigua (de los pescados). uds podrían ayudarnos en que esta situación anómala la regularicen ? Gracias.

    • Gregorio Galán Ruiz

      estos desagues se encuentran en la carretera Jalcomulco-Apazapan,a las afueras del pueblo de jalcomulco,Veracruz,México.Pueblo conocido por los raffting y donde llega turismo de todo el mundo

    • Ciudad de México, 1 de junio de 2017
      SCIENTOLOGY MÉXICO INVITA A SU CASA ABIERTA:
      PROTEGE Y MEJORA TU MEDIO AMBIENTE.
      SEÑOR DIRECTOR:
      En diciembre de 1972, la Asamblea General designó el mes de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente. En este año 2017, Canadá será el país anfitrión e impulsará el tener un mayor respeto por lo natural.
      Scientology México invita a todo público interesado a que se una con nosotros EL VIERNES DOS DE JUNIO DE 2017, para impulsar el propósito loable y beneficioso para nuestro planeta y a través de la Campaña: El Camino a la Felicidad donde participarán expertos en el tema.
      La cita es en Scientology México, Centro Histórico sito en Balderas 27, Colonia Centro, Código Postal 06040, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México a las DIECISIETE TREINTA HORAS.
      Teléfonos para confirmar:
      52 11 40 04
      Ext. 3721
      55 20 70 00 25

    • rafael antonio

      por medio del presente me dirijo como presidente del comite de vecinos del fraccionamiento los cedros de libres, puebla mexico para solicitar su valioso apoyo en defensa de unas areas verdes que nos vendieron, ya que el fraccionador no quiere respetarlas e incluso esta revendiendo cuando ya hubo una venta y quedaron especificadas dichas areas para tal fin como zonas ecologicas, es por elllo que recurrimos a ustedes ya que en una manzana iniciaron con una construccion afectando dicha area ecologica, solicitamos de la manera mas atenta nos brinden todo el apoyo que este a su alcance apegados nosotros al articulo 79 de la ley de fraccionamientos del estado de puebla, todos compramos con esa opcion porque contariamos con areas verdes y resulta que estan incumpliendo, todos tenemos el deceo de rescatarlas para preservar el medio ambiento agradeciendo su valioso apoyo y en espera de una respuesta favorable quedamos a sus ordenes comite y vecinos manzanas con areas verdes a defender y rescatar 11 superficie en metros cuadrados 15880.55 metros

    Enlaces y trackbacks

    1. Bitacoras.com 14 septiembre 2014
    2. Greenpeace busca héroes anónimos por el clima 3 julio 2015

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *