6 junio 2014 Medio Ambiente

WWF, una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo

A lo largo y ancho de nuestro mundo existen numerosas, y miles, organizaciones que se comprometen a luchar a favor de la conservación de nuestro entorno y naturaleza, y es que muchas veces somos muy poco conscientes de lo que descuidamos nuestro planeta y de lo que ésto nos puede acarrear. Hoy, en Faunatura, os queremos dar a conocer a una de ellas, WWF, la cual se encuentra presente en más de 100 países contando con el apoyo de más de 5 millones de personas.

WWF nació hace 50 años con el básico y simple objetivo de trabajar por un planeta vivo, de buscar las mejores soluciones para salvar nuestra naturaleza y de detener esa degradación ambiental que avanza a pasos agigantados.  En definitiva, se preocupan de la diversidad biológica mundial, del uso de los recursos naturales renovables, de la contaminación y del consumo desmedido, y todo ello para que los demás seamos capaces de continuar viviendo en un mundo como el que ahora tenemos.

WWF lleva a cabo más de 1.200 proyectos en los 6 continentes, además de numerosas campañas que impliquen a la opinión pública y a las instituciones responsables. El equipo de dicha organización está integrado por casi 4.000 personas que decidieron ofrecer su apoyo por el bienestar de todos nosotros. Las áreas globales prioritarias en las que se centran son: bosques, aguas continentales, mareas y costas, especies en peligro y cambio climático, siendo todas ellas de extrema atención.  Aún así, cualquiera de nosotros puede ayudar de múltiples maneras. Lo único que necesitamos son las ganas de querer salvar nuestro planeta.

 

Vía | WWF

Foto | Wikipedia

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2014
  2. Las 5 mayores organizaciones que protegen el medio ambiente 14 enero 2015
  3. La Hora del Planeta 2015 26 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *