4 junio 2011 Medio Ambiente

Mediante este evento se busca concienciar a nivel mundial lo importante de las acciones relacionadas con el medio ambiente. Si bien las actividades se llevan a cabo durante todo el año, el 5 de junio participan en las acciones personas famosas de todas las regiones geográficas.

Desde el año 1972 se ha establecido este día con el objetivo de hacer tomar conciencia sobre los cuidados que debemos tener con el medio ambiente y pidiendo una concreta acción política con medidas relacionadas al respecto.

Gracias a un Programa para el Medioambiente de la ONU se pueden formar diferentes agentes que participaran en el cambio, apoyando un desarrollo sostenible y justo.

Es importante que todos, desde nuestro lugar, tomemos medidas relacionadas al cuidado del medio ambiente. No es necesario emprender grandes ni costosas obras, con un simple granito de arena, colaborando con lo que tengamos a nuestro alcance bastará. No usando bolsas de plástico, plantando árboles, limpiando nuestro hogar o nuestro sitio de trabajo, caminando en vez de usar el coche… las opciones son muchas y todas ellas son buenas e importantes.

Aprovechamos para contarte que este año una joven de tan solo 20 años de edad ganó el concurso de blogging del Día Mundial del Medio Ambiente. Ella es una estudiante de ingeniería industrial de Estados Unidos y fue elegida por un jurado después de una evaluación rigurosa.

Para el concurso se han recibido numerosas entradas, todas girando a la temática propuesta este año: ‘Bosques: La Naturaleza a su Servicio’, y evaluarlo fue muy difícil ya que todas ellas contaban con un compromiso y una calidad increíble.

Vía | UNEP
Foto | FLickr – GObierno Federal

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2011
  2. Para purificar el agua contaminada 25 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *