16 abril 2011 Medio Ambiente, Noticias

Biocultura 2011, en Barcelona

Este evento, Biocultura, tendrá lugar entre el 13 y el 16 de mayo en Barcelona. Se considera que será una convocatoria muy importante a nivel nacional, en esta ocasión participarán más de 700 expositores y se espera recibir a más de 80 mil visitantes.

La feria estará compuesta por más de 15.000 alternativas gastronómicas, pero además se podrá disfrutar de diferentes productos relacionados con la cosmética y la higiene (productos fabricados con ingredientes ecológicos), con los muebles y decoración, con la medicina y diferentes terapias naturales. Tampoco se dejará fuera a la cultura y a la literatura.

La feria se creó pensando en los profesionales que quieran dar a conocer productos que respeten al medio ambiente, sin hacer hincapié en ningún sector industrial en particular. Todos los que tengan esta política ecológica son bienvenidos a participar, pudiendo llevar a cabo las transacciones de manera fácil y efectiva.

Afortunadamente existen este tipo de ferias, en que se pueden conocer miles de productos útiles para nuestra vida cotidiana y que no dañan de ninguna manera el mundo en que vivimos. También es importante destacar que cada vez más empresas están estableciendo un compromiso en esta materia, tratando de crear productos y servicios que no dañen a la naturaleza.

Una dato importante que no queremos dejar pasar por alto: España es el noveno país a nivel mundial en producción de alimentos ecológicos, pero aun es uno de los últimos si nos referimos al consumo de los mismos.

Vía | Ecologismo
Foto | Flickr – Nosoyundominguero

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2011
  2. BioCultura Barcelona 2012 16 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *