29 abril 2011 Medio Ambiente, Noticias

Escuela ecológica en Bali

En Bali se ha creado una escuela ecológica, en donde se lleva a cabo un tipo de educación ideal para los niños, pensando lo importante que es formarlos para que en un futuro sean responsables de los cuidados del medio ambiente. La escuela se denomina ‘The Green School’, y en ella se forman 200 niños de 25 países diferentes.

En esta escuela se les explica la importancia de involucrarse en temas ecológicos y los cuidados que se debe tener para preservar el medio ambiente. El colegio se ubica en la isla de Bali, se trata del edificio más grande del mundo construido con caña bambú. Para su construcción se emplearon muchos kilómetros de caña, la energía que usa el lugar es solar.

Esta escuela es un ejemplo para el planeta, que esperamos que muchos países tomen el ejemplo. Estoy segura que de implementarse en distintas partes los padres elegirían este tipo de educación para los niños.

The Green School ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados, el edificio cuenta con una excelente biblioteca, salas de exposición, sala de informática y un sitio especial para realizar reuniones. Un dato para no perder de vista es que los profesores del establecimiento son de un altísimo nivel, provienen todos de la Universidad de Harvard.

Vía | Ecologismo
Foto | Flickr – 350

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2011
  2. The green school, un modelo educativo 29 abril 2011
  3. 5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente 4 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *