18 julio 2017 Curiosidades, Peligro de extinción, Salvajes

armadillo

A pesar de que el tamaño medio de los animales ha disminuido con el paso del tiempo, lo cierto es que todavía quedan multitud de ellos que cuentan con un tamaño fuera de lo común. Algunos de ellos no es que resulten “gigantes” si los comparamos con la escala natural, pero sí esta comparación se realiza con otros de especies similares su tamaño resulta entonces especialmente llamativo.

Además, que un animal sea grande no significa que este tenga que ser fácil de ver o encontrar. Es más, algunos de los seres que vamos a conocer a continuación son difíciles de avistar, ya sea por ser muy escasos, por sus hábitos o por que habitan en lugares del mundo que nos resultan prácticamente inaccesibles a los seres humanos. A continuación vamos a conocer a 5 de estos animales “gigantes”.

Armadillo gigante (Priodontes maximus)

El armadillo gigante es uno de los animales más amenazados del mundo. Una situación que hace que avistarlo en las selvas en las que habita se haya convertido en una auténtica odisea. Se trata de un armadillo que cuyo peso ronda los 60 kg y que puede llegar a medir más de 1,6 m desde el hocico a la punta de la cola, unas dimensiones que hacen que sea el doble de grande que otras especies. Este tipo de armadillo fue clasificado como especie en peligro de extinción por la Unión Mundial de Conservación Lista Roja en 2002.

calamar

Calamar gigante (Architeuthis)

El temido kraken de las leyendas marinas existe y es quizá uno de los seres más esquivos y raros de ver de todo el planeta. Los calamares gigantes forman parte de la familia Architeuthis en las que se encuentran englobados diversas especies de estos animales de tamaño gargantuesco. Se trata de un animal envuelto en misterio y abierto a debate sobre múltiples características de su fisionomía. Sin embargo, todos coinciden en su gran tamaño que puede variar de 10 metros para los machos hasta los 14 para las hembras.

nutria

Nutria gigante (Pteronura brasiliensis)

Estamos ante otro animal de gran tamaño que procede de la región amazónica. Se trata de la nutria gigante, un mustélido que es la única especie del género Pteronura y del mayor de todos ellos, llegando a medir los adultos entre los 1,50 y 1,80 m y pesan entre 22 y 45 kg. Es un animal amenazado por la acción del hombre, ya que en su hábitat natural es capaz de lidiar con la mayor parte de los depredadores del Amazonas. Guayana es el último de los bastiones de este singular animal.

araña

Araña cazadora gigante (Heteropoda maxima)

Para terror los aracnofóbicos, existe una araña de enormes dimensiones en el mundo, aunque por fortuna únicamente se encuentra en Laos. Se trata de la araña cazadora gigante y además de su gran tamaño destaca por ser el arácnido con las patas más largas del mundo. Es una especie fuertemente vinculada a su hábitat de cuevas húmedas en las que fuera de ellas es incapaz de sobrevivir por mucho tiempo. Es una especie enigmática que se alimenta de anfibios e insectos.

pez

Pez remo gigante (Regalecus glesne)

No cabe duda de que los mares y océanos ocultan grandes misterios en su interior y seres completamente sorprendentes. Uno de ellos es el Regalecus glesne que tiene el honor de ser el pez óseo más grande de todo el mundo, capaz de alcanzar los 11 metros de largo y hasta los 272 kilos de peso. Es un pez misterioso del que se sabe muy poco a pesar de que se distribuye por la practica totalidad de los océanos del mundo. A pesar de su gran tamaño, su alimentación se basa en el krill.

Fuente | BBC

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *