15 octubre 2010 Medio Ambiente, Noticias

bodega

Desde el Global Compact (Pacto Mundial), el director ejecutivo del programa de responsabilidad corporativa de la ONU ha afirmado que tan sólo un 20% de las empresas que cotizan en los mercados de valores han lanzado planes contra el cambio climático.

Pero actualmente la tendencia aumenta rápidamente y se prevé que esta cifra aumente a un ritmo del 10%.

Después del desastroso Cumbre del Clima (COP15), celebrada en 2009 en Copenhague, ahora todos reconocen que es necesario construir una transformación de Norte-Sur y de Este-Oeste.

Y el mismo director ha elogiado el trabajo que México está realizando para “restaurar la confianza” para realizar la COP16, que se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre cerca de la ciudad de Cancún.

Uno de los temas que se tratarán serán los planteamientos empresariales que en la cita de Dinamarca no tuvieron cabida.

En la COP15 se lanzó la primera iniciativa Low carbon leaders (Líderes en bajo carbono) pretendiendo que empresas de todo el mundo compartan soluciones contra el cambio climático.

Hasta ahora participan en el plan más de 600 corporaciones, entre ellos el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y que además va creciendo a un ritmo de cien empresas por año.

Una de las estrategias del cambio climático en estos programas para las empresas consiste en cambiar los hábitos de impresión en papel en las oficinas, o mejorar los sistemas de iluminación incandescente, que actualmente el 19% de la producción global de electricidad.

Así, se podría mejorar con el uso de lámparas fluorescentes, permitiendo un ahorro global de 630 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. Con esta acción se evitaría un gasto de 120 dólares por tonelada de carbón emitido.

El optimismo está por las nubes esperando que la reunión de Cancún promueve a que más empresas hagan programas poniendo solución ante el cambio climático global.

Vía | EFE verde

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *