6 octubre 2010 Curiosidades, Noticias

mazlan-toman

Tal y como se anunció en los medios de comunicación el pasado fin de semana, la misma astrofísica malasia Mazlan Otham ha desmentido que vaya a ser embajadora de Naciones Unidas para el Espacio.

Pero según el diario británico ‘The Sunday Times’, la ONU podría próximamente crear un nuevo cargo que consistiría en coordinar la respuesta de la humanidad en el momento en el que se produzca un contacto con una raza alienígena.

Por otra parte, la directora actual de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA) tiene previsto realizar una conferencia con tal de explicar las competencias del nuevo cargo.


El porqué era necesario la existencia de este cargo se debía al gran número de planetas que orbitan estrellas descubiertos recientemente. Ello incrementaría las posibilidades de que la raza humana pudiera contactar con vida extraterrestre inteligente.

Aunque la intención de UNOOSA era convertirse en el organismo de coordinación para encuentros extraterrestres, los comités científicos de Naciones Unidas son quiénes se están encargando de debatirlo antes de ser enviado a la Asamblea General.

Debido a la constante búsqueda de comunicación extraterrestre, se mantiene la esperanza de que la humanidad pueda recibir sus señales algún día. Este es el principal motivo por el cual se debería tener una respuesta preparada y coordinada, que tuviera en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión.

Y a través de la ONU, siendo un organismo especialmente diseñado para la coordinación, puede ser quien lleve a cabo finalmente un equipo de personas preparadas para un posible encuentro futuro con vida extraterrestre.

Vía | El Mundo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2010
  2. El 20% de empresas cotizadas trabajan contra el cambio climático 15 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *