1.200 hectáreas arrasadas por el fuego en la Patagonia
Yari Misiego 20 Enero 2009
Desde el miércoles pasado el fuego se va comiendo plantas, árboles y pastos en la región de la Patagonia argentina, en la provincia de Río Negro. A día de hoy aún se sigue combatiendo el fuego.
Son ya 1.200 hectáreas que el incendio ha calcinado a su paso, dejando “muerto” un paisaje con gran belleza y rica en flora y fauna diferente. Ahora mismo parece un desierto negro.
Las últimas noticias que han llegado ha sido que el fuego se sitúa a 20 kilómetros de distancia de la pequeña villa turística de El Bolsón (suroeste), así como en los parajes de Los Repollos y de la Cuesta del Ternero.
Este incendio ha sido reforzado gracias a las altas temperaturas del verano del hemisferio sur, la escasez de lluvias y el viento fuerte que sopla en la zona desde hace unos días.
Hidroaviones, un helicóptero y un centenar de personas preparadas para los casos de incendios forestales, trabajan a destajo para poder frenar este gran incendio.
Vía | Yahoo
Añade un comentario
Sin comentarios
- No hay comentarios
Deja un comentario
Quienes fuman y quienes soportan el fuego
Peligran los peces que habitan en la zona de las Cataratas del Iguazú
Ballenas murieron varadas en la costa patagónica
El Amazonas es incendiado intencionalmente por científicos
1.200 pingüinos son hallados muertos en las costas chilenas