El visón europeo está en serio peligro de extinción

El visón europeo está en serio peligro de extinción

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    24 octubre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Según afirman algunas entidades, el visón europeo está en serio peligro de extinción con solo 500 ejemplares en España.

El visón europeo está en serio peligro de extinción. El último aviso al respecto se publicaba hace unos días, cuando se confirmaba que de la especie solo quedan 500 ejemplares en España. En el caso de las entidades encargadas de la conservación del animal no pongan en marcha medidas, la especie se podría extinguir. De hecho, desde WWF afirman que son necesarias medidas inmediatas.

Las estimaciones son que, en el caso de que no se haga nada, el visón europeo quede extinto en un plazo de entre cinco y siete años. Eso sí, se espera que se pongan en marcha las medidas necesarias para conseguir que aumenten el número de ejemplares. Actualmente esta especie, junto con el lince ibérico, son las más amenazadas de España. Aunque ya se han puesto algunas medidas en marcha.

Las razones por las que el visón europeo está en serio peligro de extinción incluyen la pérdida del hábitat y la aparición del visón americano, una especie invasora que ha tenido resultados negativos sobre la supervivencia de la que estamos hablando.

Desde WWF, Luis Suárez, responsable del programa de especies advierte sobre la urgencia de la situación, afirmando que “es imprescindible que el Ministerio para la Transición Ecológica realice un censo nacional para conocer la situación real de la especie y dónde se deben concentrar los esfuerzos de conservación“.

Se espera que se puedan poner en marchas las medidas necesarias para evitar la extinción del visón europeo.

Vía | AraInfo
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.