El último rinoceronte blanco del norte macho ha fallecido

El último rinoceronte blanco del norte macho ha fallecido

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    27 marzo 2018     Sin comentarios     1 minuto

El último ejemplar macho de los rinocerontes blancos del norte ha fallecido, disminuyendo las esperanzas de vida de la especie.

Los rinocerontes blancos del norte son una especie en grave peligro de extinción. De hecho, los esfuerzos que se están llevando a cabo con el fin de restaurar la especie han sido máximos. Incluso hoy en día se están ejecutando todo tipo de movimientos para que este tipo de animales sigan viviendo. Sin embargo, la última noticia no es buena: el último rinoceronte blanco del norte macho ha fallecido. Y con él, las esperanzas de mantener la especie.

Sudán, el animal protagonista de la noticia, nacía en 1973, aunque fue capturado por furtivos y trasladado a varios zoológicos de Europa. Sin embargo, hace aproximadamente diez años era destinado a un proyecto de conservación en África. De hecho, pudo colaborar en cuanto a preservar la especie. Eso sí, su fallecimiento podría haber acabado con las esperanzas para mantener la especie, ya que también era el último macho fértil.

En todo caso, hay que tener en cuenta que el rinoceronte blanco del norte es una subespecie del rinoceronte blanco original. Sin embargo, este suceso es bastante grave en el sentido de que podría acabar con una subespecie animal que debería estar más valorada y cuidada. Se han puesto en marcha una gran cantidad de esfuerzos, aunque parece que no han sido los suficientes.

Finalmente, solo queda poner en marcha más esfuerzos con el fin de ayudar a que el rinoceronte blanco deje de estar en peligro de extinción. Actualmente existen más de 20.000 ejemplares, aunque el peligro es más que evidente. Esperamos, en todo caso, tener resultados positivos muy pronto.

Vía | Iol
Foto | Wikimedia Commons – David J. Stang


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.