The Deep Sea, una web para ver qué hay en el fondo del mar

The Deep Sea, una web para ver qué hay en el fondo del mar

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    10 marzo 2020     1 minuto

The Deep Sea es una sencilla web interactiva gracias a la que podemos ver los secretos que esconden las profundidades marinas.

El fondo de los mares ha sido siempre un lugar difícil de explorar. Por supuesto ha habido una gran cantidad de expediciones e investigaciones en torno a estos sitios, aunque a día de hoy podemos decir que todavía quedan kilómetros de zonas en las que se desconoce qué hay. En todo caso, el fondo de los mares está cada vez más cercano a nosotros. Sobre todo por la existencia de proyectos como The Deep Sea, gracias al que podemos ver no solo lo que hay en los lugares más recónditos de los mares, sino también las especies animales que habitan en los mismos.

The Deep Sea permite explorar de manera interactiva el fondo de los principales mares del planeta. Una web muy simple, pero que ayuda a explorar todo tipo de contenidos. Podemos encontrar desde las ubicaciones de los sitios más recónditos hasta imágenes de peces o criaturas que el hombre ya ha conseguido identificar… Y que a nosotros pueden llegar a resultarnos bastante extrañas.

Tampoco faltan datos curiosos, como los que conciernen a las embarcaciones famosas que se hundieron hace decenas de años, o información que tiene que ver con lo que hay en las profundidades más profundas, valga la redundancia. Datos que harán que nos sorprendamos en más de una ocasión.

Finalmente os dejamos con una curiosidad: podemos saber la historia del primer submarino que ha llegado al abismo de Challenger, el punto conocido más profundo de la hidrósfera de los fondos marinos de nuestro planeta. Un sitio al que, entre comillas, también podemos llegar gracias a The Deep Sea.

Vía | The Deep Sea

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.