Tener un perro ayuda a mejorar la salud cardiovascular

Tener un perro ayuda a mejorar la salud cardiovascular

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    17 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Un estudio comprueba que tener perros ayuda a mejorar la salud cardiovascular, con múltiples beneficios.

La salud cardiovascular es un aspecto que debemos tener muy en cuenta, ya que tiene mucho que ver con nuestro bienestar. Existen diferentes métodos de mejorarla y ayudar a conservarla. Y uno de ellos tiene que ver con la presencia de mascotas. De hecho, existen evidencias de que tener un perro se asocia con un menor riesgo de tener enfermedades cardiovasculares.

Lo comentado arriba corresponde a los resultados de un estudio reciente, el cual asegura que el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular disminuye en los casos que los que tenemos un perro. Para llegar a esta conclusión, en la investigación se revisaron los registros de salud y defunción de más de tres millones de personas residentes en Suecia, de entre 40 y 80 años de edad, durante más de una década.

Según se pudo comprobar, y en comparación con personas que no tenían mascotas en sus hogares, aquellos investigados que vivían con perros tenían un riesgo mortal un 11% menor, además de un 15% menos de probabilidades de muerte debido a una causa cardiovascular. En los casos en los que las personas vivían solas, el riesgo de muerte era de un 33%.

Hay que tener en cuenta que los beneficios de tener mascotas son mayores cuando hay ciertos perros, como los perdigueros o los terriers. Según se ha razonado, los dueños de mascotas tienen menos riesgos cardiovasculares debido a que, al tener estos animales, también deben realizar más ejercicios y, por lo tanto, ser más activos. Además, se mejora la función inmune, se modifica el microbioma y existe un impacto social más positivo. Junto a lo anteriores, el estado de ánimo se ve mejorado gracias a las situaciones por las que pasan los animales.

La investigación confirma que tener un perro ayuda a mejorar la salud cardiovascular, con múltiples beneficios que pueden ser aprovechados con el fin de conseguir un mayor bienestar.

Foto | Picryl


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.