Solo quedan 15 meses para conseguir un clima estable

Solo quedan 15 meses para conseguir un clima estable

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    24 septiembre 2019     Sin comentarios     1 minuto

Los expertos avisan de que hay que seguir luchando contra el Cambio Climático para evitar un clima inestable.

La fecha que se ha dado en la última cumbre sobre el Cambio Climático organizada por la ONU ha permitido dejar claras las cosas ante este problema. Si queremos que el clima siga siendo estable y no casi irreversible, los países se tendrán que poner las pilas y ejecutar medidas antes de que pasen 15 meses. Si en diciembre de 2020 no se ha colaborado en este camino, es posible que el clima del planeta pase a ser inestable.

Expertos de la ONU han comunicado un informe en el que apuntan a que las contribuciones anunciadas por los países colaboradores quedan lejos de los objetivos que se proyectaron en el Acuerdo de París: detener el incremento de las temperaturas por debajo de los 2ºC respecto a los niveles preindustriales, y evitar que las emisiones de gases invernadero sigan creciendo.

En el caso de que los objetivos no se cumplan se prevé que los termómetros subirán al menos 3ºC, haciendo que los estragos en el clima sean aún mayores. Expertos ya han afirmado que la lucha contra el Cambio Climático se está perdiendo, por lo que parece que habrá que hacer nuevos esfuerzos con el fin de no llegar a una situación irreversible.

España, al respecto de la conservación del medio ambiente, también tiene tareas pendientes. Aunque la mayoría van dirigidas a la descarbonización del país. Gracias a esta acción será posible evitar emisiones contaminantes y, además, conseguir una zona más sostenible y amable con el medio ambiente. Una tarea ante la que habrá que seguir realizando esfuerzos.

Vía | UN
Foto | PublicDomainPictures – Ken Kistler


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.