Sigue sucediendo: 22 perros son rescatados de un matadero en China

Sigue sucediendo: 22 perros son rescatados de un matadero en China

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    27 mayo 2019     Sin comentarios     1 minuto

La carne de perro se sigue comercializando en algunas zonas del mundo. Aunque nuevamente se ha cerrado un matadero.

A pesar de que cada vez son más las leyes que existen contra la comercialización de carne de perro, en diferentes países del mundo, casos como el que nos atañe hoy se siguen sucediendo. Y es que de vez en cuando se encuentran mataderos de perros con animales en su interior. Animales cuya carne se venderá posteriormente en los establecimientos que la compren.

En este caso el aviso se daba por un socio de la Humane Society International, entidad que era informada acerca de la presencia de un matadero de perros con 22 animales en su interior. Los trabajadores no tardaron en actuar, salvando a los ejemplares de que su carne fuera servida como comida en un restaurante de Shanghai.

Los animales fueron encontrados en jaulas y en diferentes estados, aunque pudieron ser salvados y llevados a un lugar en el que pudieran vivir sin miedo. Por supuesto, se sigue trabajando para que este tipo de comercios no se lleven a cabo, aunque siguen existiendo restaurantes y establecimientos que sirven carne de perro o que, como en este caso, tienen mataderos desde los que les sirven la carne.

Debemos tener en cuenta que servir carne de perro es una tarea prohibida en muchos países. Y en los que no es ilegal se está trabajando con el fin de que la legislación dé un paso adelante e impide que los animales de compañía sirvan como comida. No hay que olvidar que cada vez hay más población que está a favor de evitar la carne de perro.

Vía | iHeartDogs
Foto | Pixabay – JACLOU-DL


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.