¿Podríamos identificar a un perro usando sus heces?

¿Podríamos identificar a un perro usando sus heces?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    28 mayo 2019     Sin comentarios     1 minuto

Varios Ayuntamientos están emitiendo multas a los dueños de perros cuyas heces estén en la calle. La identificación es posible.

Hace semanas vimos cómo un Ayuntamiento ponía en marcha multas a los usuarios que dejaran las heces de sus perros en la calle. Muchas personas se preguntaron cómo se podría identificar a los usuarios. Y enseguida supimos que existen métodos para analizar los excrementos y saber a qué animal corresponden. Esto se consigue mediante un análisis genético.

Tenemos que saber que las heces de los perros contienen trazos de información genética por lo que, gracias a un análisis, es posible identificar esta información y conocer a qué perro pertenecen los excrementos. Este método ya se está siguiendo en diferentes entidades con el fin de identificar a los dueños de los animales cuyas heces se encuentran en la calle.

La ley es básica: se multa a las personas que dejen los excrementos de sus animales en la calle. Y para conseguir la identificación existe un banco genético con información de los perros registrados. Solo es necesario comparar los trazos de material genético que hay en las heces para saber quién es el dueño de los perros analizados.

Muchos usuarios se preguntan si este tipo de medidas tienen éxito. Hasta hoy se han contabilizado más de 40.000 propietarios que han sido multados por abandonar las heces de sus mascotas, por lo que se podría decir que la medida disuasoria está teniendo éxito. Así se evita que los excrementos estén en la calle, expuestos a cualquier cosa.

Desconocemos si este tipo de medidas se extenderán a más ciudades, aunque recomendamos respetar las normativas que existen en cuanto a la recogida de excrementos.

Foto | PxHere – MvanderVegt


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.