Reaparecen las civetas, que se creían extintas desde 1987

Reaparecen las civetas, que se creían extintas desde 1987

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    4 abril 2020     2 minutos

Un ciudadano de India ve un ejemplar de civeta de malabar, una especie que se creía que estaba extinta desde 1987.

Estos días están siendo particularmente curiosos debido a la presencia del Coronavirus. Y es que los animales han pasado a un segundo plano, aunque en ocasiones estén saltando a las noticias. Básicamente porque, al no haber personas en las calles, muchas especies se están decidiendo por salir de las zonas en las que estaban, visitando sitios que hasta ahora les eran vetados.

En este tipo de visitas también se ha documentado la aparición de especies que hasta ahora se creían extintas. Un ejemplo son las civetas de Malabar, un mamífero que vive en las regiones tropicales del suroeste de la India. Los expertos pensaban que la especie estaba extinta desde 1987, aunque los últimos descubrimientos han dado al traste con ese comentario.

Tenemos que decir que recientemente las civetas de Malabar no se han visto una única vez, sino varias. Uno de estos avistamientos se produjo gracias a un transeúnte de la ciudad de Meppayur, en Kerala, India, quién pudo ver cómo un ejemplar pasaba al lado suyo. Aunque ya solo con este movimiento se ha concretado no solo que la especie no está extinta, sino que todavía hay ejemplares que siguen vivos.

Parveen Kaswan, miembro del Servicio Indio Forestal, ha concretado que es posible que este ejemplar esté enfermo debido a que caminaba de forma inusual y salió de día. Hay que tener en cuenta que hablamos de animales con hábitos nocturnos. En todo caso, es una alegría que la especie siga viva, ya que se pensaba que había extinguido.

Después del suceso, la gente está preguntándose si es posible que haya más ejemplares en los bosques tropicales que rodean Kerala. Es posible que la especie sea más numerosa de lo que se pensaba.

Vía | Twitter – Aurelio Asiain

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.