El gorrión doméstico podría estar en peligro de extinción en algunos países

El gorrión doméstico podría estar en peligro de extinción en algunos países

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    2 abril 2020     2 minutos

Según afirman estudios de determinados países, el gorrión doméstico se está extinguiendo de sus lugares por diversas razones.

Si salimos a la calle es raro que no nos encontremos con algún gorrión doméstico (Passer domesticus), ya que se trata de uno de los pájaros que más presencia tienen en las ciudades. Suelen estar, básicamente, dónde tengan recursos para alimentarse, por lo que es normal que existan muchos ejemplares en las propias urbes. De hecho, se suelen acercar a las personas en busca de algo de comida, con confianza y tranquilidad.

A pesar de que ya estemos acostumbrados a la presencia de estos animales en casi cualquier lado, hay muchas personas que afirman que se trata, en realidad, de una plaga, ya que aprovecha los desperdicios de los seres humanos con el fin de alimentarse. Incluso puede llegar a robar comida. Sin embargo, resulta más curioso que en algunas regiones del mundo se ha llegado a decir que se trata de una especie en peligro de extinción.

Por lo general, en España, el gorrión doméstico no tiene problemas en cuanto al número de ejemplares que hay, aunque en sitios como Reino Unido se ha documentado una disminución bastante grande en el número de poblaciones que hay en el país.

Las causas de estas despoblaciones no están claras, ya que incluso podría haber varias. Lo que sí se confirma es que los trabajadores agrícolas se están teniendo que adaptar a la nueva situación debido a que reducen la disponibilidad de alimentos. Probablemente, los gorriones también se vean afectados por la pérdida de nidos en las ciudades, las competencias con otras aves o los inconvenientes ya habituales que tienen con los pesticidas.

Aunque en España el gorrión doméstico no tiene problemas en cuanto al número de ejemplares, este inconveniente sí existen en otros países. Por lo tanto, es necesario intentar evitar el daño que está recibiendo la especie.

Foto | Pxfuel

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.