Reaparece el chorlitejo patinegro en diferentes zonas de Cataluña

Reaparece el chorlitejo patinegro en diferentes zonas de Cataluña

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    13 mayo 2020     1 minuto

Vuelven a ver varios ejemplares de chorlitejo patinegro en diferentes zonas de Cataluña. La especie se creía extinta.

No es una noticia nueva: el confinamiento ha hecho que, al no haber tantas personas en las calles, muchas especies animales estén reapareciendo. Incluso algunas que se creían extintas y que en realidad tienen ejemplares que, hasta ahora, estaban ocultos. La razón de todo está en que los propios animales están perdiendo el miedo a salir debido a que no ven personas que puedan interactuar con ellos.

La última especie en reaparecer es el chorlitejo patinegro, el cual se ha podido ver de nuevo en diferentes partes de Cataluña. El Grupo de Estudio y Protección de los Ecosistemas Catalanes-Ecologistas de Cataluña ha confirmado que el pájaro ha sido visto en las playas de Garraf, Baix Penedès y Tarragonès.

La ausencia de personas en estas zonas también ha propiciado que la especie haya creado por sí sola diferentes tipos de espacios en los que refugiarse y alimentarse. De hecho, se ha confirmado que entre Cubelles y Torredembara hay 25 nuevos nidos, con nueve parejas. Por supuesto, estos nidos están bajo protección y vigilancia de personal y voluntariado de la GEPEC-EdC.

Como ya hemos dicho en noticias parecidas, el hecho de que reaparezcan nuevamente especies que se creían en peligro de extinción es una excelente noticia, ya que así se pueden «recuperar» estos animales y protegerlos de una mejor manera. En este caso hablamos de un pájaro, el chorlitejo patinegro, que se creía extinto en determinados puntos de la geografía pero que, tras su reaparición, está siendo protegido para intentar incrementar el número de ejemplares vivos.

Fotos | Wikimedia Commons – Juan Emilio

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.