Fallece un lince ibérico de Extremadura

Fallece un lince ibérico de Extremadura

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    12 mayo 2020     1 minuto

Encuentran el cadáver de un lince ibérico en Extremadura, el cual ha sido atropellado hace unas horas.

Hace unos días hablábamos del lince ibérico y de la buena salud que tiene actualmente su población. Según WWF, se estima que actualmente hay 800 ejemplares vivos de la especie. Sin embargo, tenemos que atender a una noticia reciente, en la que se afirma que un ejemplar de lince ibérico ha fallecido hace varias horas.

Concretamente, las autoridades han encontrado un cadáver de un lince ibérico que al parecer ha sido atropellado. El hallazgo se realizaba en el kilómetro 144 de la carretera EX-103, en el término municipal de Valencia de las Torres, en Badajoz. Los datos han sido confirmados, por lo que se podría decir que la población en libertad de la especie ha sufrido una mala noticia.

Hay que tener en cuenta que en Extremadura ya se habían soltado 10 ejemplares de lince ibérico durante el pasado mes de marzo. Los lugares seleccionados fueron el Valle del Matachel, el río Hortiga, Valdecigüeñas, en la provincia de Badajoz, y en el entorno de Valdecañas, en la provincia de Cáceres. No es la primera operación de este tipo que se realiza desde 2014. Desde ese año se han liberado 55 animales, por lo que se podría decir que la especie se va recuperando poco a poco.

Por otra parte, no hay que olvidar que en el Centro de Cría en Cautividad que existe en Zarza de Granadilla han nacido siete cachorros de lince ibérico, aunque todavía tenemos que conocer detalles del parto.

En cualquier caso, los trabajos que se están realizando para recuperar al lince ibérico están teniendo muy buenos frutos, con resultados especialmente positivos.

Foto | LINXEXSITU

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.