Se confirma que ya hay 800 ejemplares de lince ibérico

Se confirma que ya hay 800 ejemplares de lince ibérico

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    10 mayo 2020     1 minuto

Desde WWF comunican que, según sus estimaciones, actualmente hay 800 ejemplares de lince ibérico. Se está haciendo un buen trabajo.

Durante los últimos meses hemos estado hablando bastante de la salud en cuanto a la población del lince ibérico. Ya sabéis que se trata de una especie en peligro de extinción, aunque en este caso los diferentes Gobiernos autonómicos han hecho muchos esfuerzos con el fin de recuperar ejemplares y evitar la extinción de la especie. Y, después de años de trabajos, podemos decir que cada vez hay más ejemplares de lince ibérico.

La última noticia nos llega desde WWF, dónde han hecho referencia al censo del lince ibérico a finales de 2019. Las fuentes comentan una estimación bastante interesante. Y es que, según ellos, actualmente hay aproximadamente 800 ejemplares de la especie. Un dato que, si bien no es final, resulta más que esperanzador. Las cifras también resultan de un incremento respecto de 2018, cuando había 686 linces en libertad, aparte de los que estaban en centros de cría o para ser reintroducidos en la naturaleza.

No hay que olvidar que, cuando comenzaron los trabajos de recuperación del lince ibérico, en 2002, solo existían 94 ejemplares de la especie, por lo que se puede decir que los números han aumentado considerablemente.

Ramón Pérez de Ayala, expero en el programa de especies de WWF España, ha explicado los esfuerzos realizados:

Seguimos avanzando. Los planes han sido un éxito indudable. La mejora ha sido superior a lo previsto, pero ahora nos falta un nuevo proyecto Life europeo para continuar esta línea.

Los trabajos siguen en marcha, lo que significa que se seguirán realizando esfuerzos con el fin de que el lince ibérico tenga cada vez más ejemplares.

Foto | Wikimedia Commons – LYNXEXSITU

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.