La rana dardo dorada, el animal más venenoso del mundo

La rana dardo dorada, el animal más venenoso del mundo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    24 mayo 2018     Sin comentarios     1 minuto

La rana dardo dorada ha sido calificada como el animal más venenoso del mundo. Aunque también hay buenas noticias en el veneno que tiene.

Su nombre ya de por sí es extraño. Es posible que la rana dardo dorada no sea muy famosa o conocida por las personas, pero creednos si os decimos que deberíais anotar su nombre, ya que estamos ante el animal más venenoso del mundo.

A primera vista estamos ante un tipo de rana completamente normal, y quizá algo llamativa. Sin embargo, también es cierto que posee un veneno muy letal que puede llegar a acabar con la vida de una persona en solo algunos minutos. Primero, tenemos que decir que este anfibio tiene la piel con tonos de color amarillo, bastantes llamativos, y ojos negros muy grandes. Su tamaño generalmente es de solo cinco centímetros.

El verdadero peligro reside en el veneno que posee. Los expertos ya han definido a la rana dardo dorada como el animal más peligroso del mundo, debido a que segrega una sustancia venenosa que también le sirve como defensa. La misma, además, la consiguen gracias a las hormigas que comen. La potencia del veneno es tan grande que solo nos basta tocar al animal para vernos infectados y en peligro. Si llega este momento es imprescindible ponernos en tratamiento médico de inmediato.

Otra curiosidad: la propia rana es inmune a su veneno. Eso sí, los expertos han conseguido desarrollar usos medicinales utilizando la sustancia que segregan, un analgésico que podría ayudar en el tratamiento de algunas enfermedades.

Queda demostrado que, aunque la rana dardo dorada es el animal más venenoso del mundo, también puede servir para ayudar en la cura de enfermedades. Puede incluso que el veneno de este anfibio todavía guarde sorpresas.

Vía | BBC
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.