¿Qué tanques necesitan los peces dorados?

¿Qué tanques necesitan los peces dorados?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    12 septiembre 2019     Sin comentarios     1 minuto

Hablamos sobre los tanques en los que deben estar los peces dorados con el fin de que tenga una buena salud.

El tamaño del tanque es una de las principales preguntas que tenemos cuando un pez llega a nuestras manos. Lo cierto es que al respecto hay todo tipo de recomendaciones, sobre todo las que están basadas en los tipos de peces que podemos tener. Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a centrar en los peces dorados. ¿Cuál es el tamaño del tanque que debemos ponerles?

Hay que tener en cuenta que los peces dorados son una especie que sufre más que la mayoría, por lo que tenemos que actuar de manera correcta. Eso sí, también es verdad que se trata de una especie muy sociable, con carácter fuerte, pero que generalmente muestra comportamientos muy interesantes.

Para calcular el tamaño del tanque que deben tener los peces dorados nos vamos a centrar en una regla muy sencilla: estos peces deben tener un tanque con una longitud que sea seis veces ellos. Así el tamaño será adecuado. Y para calcular esto también hay que tener en cuenta el tamaño máximo que pueden alcanzar en su estado adulto.

Al respecto del tamaño diremos que la especie, cuando está completamente desarrollada, puede tener ejemplares con hasta 30 centímetros de largo y 30 centímetros de ancho, incluyendo aletas y la cola. El peso será de aproximadamente medio kilogramo. Estas medidas son aproximadas, con ejemplares que podría llegar a ser aún más grandes.

Recordad que colocarles un tanque con un tamaño correcto es imprescindible para que vivan con el suficiente espacio y, por lo tanto, lo hagan de una manera saludable.

Foto | Pexels – Dishan Gebri


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.