Por qué los perros aúllan cuando escuchan sirenas

Por qué los perros aúllan cuando escuchan sirenas

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    17 octubre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Algunos perros aúllan cuando escuchan sirenas. ¿Por qué ocurre esta situación?

Una de las curiosidades más sorprendentes que podemos observar en los perros es cuando estos comienzan a aúllar tras escuchar una sirena. Pudiera parecer que es por el ruido, aunque en realidad lo hacen por ser una forma de comunicación.

Primero debemos tener en cuenta que los perros son descendientes del lobo que todavía conservan algunas de sus características. De hecho, los lobos pueden utilizar los aullidos como forma de comunicarse con otros ejemplares. En algunos casos, este movimiento incluso es vital para realizar movimientos estratégicos.

Comentando los aullidos de los perros, podríamos decir que estos animales pueden interpretar el ruido de una sirena como si fuera un aullido, respondiendo a la situación. Algunos animales también podrían interpretar el ruido como el hecho de que está sucediendo algo que no es normal, aullando con el fin de avisar a otros animales. Por lo tanto, es normal que los perros reaccionen ante el sonido de una sirena.

Muchos se preguntarán por qué no todos los perros aúllan tras escuchar una sirena. Esto está respondido de manera científica: algunos ejemplares podrían no tener la misma necesidad intuitiva de responder a esta fuente de sonido.

En definitiva, cuando un perro aúlla tras escuchar una sirena es porque quiere establecer una comunicación con el ruido que está escuchando, en algunos casos avisando a otros ejemplares de que algo está sucediendo. Un hábito que han obtenido de los propios lobos y una curiosidad más acerca de la manera que tienen de actuar.

Vía | Pet Insurance
Foto | Pixabay – Alexas_Fotos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.