Un hogar para Puzzle

Un hogar para Puzzle

Escrito por: Jesús M.    1 mayo 2012     3 Comentarios     2 minutos

Puzzle es una perra bretona que busca familia de adopción. El animal quedó ciego por disparos, fue atropellado y, en estos momentos, se recupera en un centro veterinario de Madrid.

La organización El Refugio está buscando familia de adopción para Puzzle, una perra de raza bretón y de seis años de edad, que quedó ciega por los disparos de un cazador. La historia dramática de Puzzle no termina con la perforación de sus dos ojos por causa de unos disparos. El animal, además, fue atropellado por un vehículo en la Autovía de Valencia. Puzzle se arrastró por la cuneta como pudo y ningún coche paró para socorrerla.

Varios voluntarios de El Refugio la rescataron y la transportaron hasta una clínica veterinaria de Madrid, donde se recupera de sus terribles heridas. Puzzle ha sido intervenida varias veces, le han extirpado el ojo izquierdo y se ha procedido a su esterilización.

Puzzle ya puede ponerse en pie, aunque las secuelas de algunas de sus heridas serán de por vida. El Refugio ha iniciado una campaña en las redes sociales, con el objetivo de conseguir un nuevo hogar para la perra. En Twitter, el hashtag elegido es el amor es ciego.

El presidente de El Refugio ha señalado que Puzzle, aunque no lo parezca, ha tenido suerte, porque cientos de perros de caza sufren dramáticos finales cada año en nuestro país. El 60 por ciento de los animales recogidos por la protectora son perros empleados para la caza, que viven en condiciones deplorables y sin las mínimas condiciones alimentarias y sanitarias.

Puzzle no tardará en encontrar nueva familia y, aunque no pueda verla, sabrá agradecerle el gesto con el cariño y la lealtad propias de los mejores amigos del hombre, sí, el género humano al que, en ocasiones, da vergüenza pertenecer.

Pueden verse imágenes de Puzzle en la web El Refugio TV.

Vía | Econoticias
Foto | Flickr-Jacilluch


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.