6 marzo 2011 Domésticos

Inhibir la mordida del perro

Cuando tienes un perro es muy importante que le enseñes a no morder. Esto debe aprenderlo desde muy cachorro, así se convertirá en un hábito, evitando que te lastime, aunque sea jugando. Debe aprender a controlar esto y si es posible evitarlo totalmente.

Por más que tengamos perros para sentirnos más seguros este animal nunca debería morder, ya que la mordedura de este animal puede provocar lesiones graves.

Si vemos a dos cachorros jugando es normal que lo hagan de manera bruta, en estos casos no debemos confundirnos sus juegos con una pelea. Ellos se gruñirán, empujaran y morderán, si vemos que el juego se vuelve más brusco aun uno de los perros puede terminar lastimado por medio de un arañazo o mordida. Pero los perros deben acostumbrarse a no jugar con los seres humanos de la misma forma que hacen con sus pares.

Nosotros si somos mordidos por un perro reaccionaremos de diferente manera de la que lo hace otro perro que se encontraba jugando. Nosotros le gritaremos que no nos muerda, los niños se podrán a llorar, lo alejaremos de un empujón, o tendremos alguna otra reacción.

Si estamos buscando comunicarnos con nuestras mascotas debemos imitar su forma de comunicarse. Por eso cuando un perro te muerda mientras estas jugando una buena alternativa es chillar, demostrando dolor y felicítalo cuando deje de hacerlo. Si intentas darle un gran discurso te aseguro que no lo entenderá. Al momento de terminar el juego, o cuando el animal se sienta cansado se dará media vuelta y se irá, comunicándonos que no quiere jugar más, por eso si él nos muerde y nos sentimos molestos podemos dárselo a conocer tomando la misma actitud, dándonos media vuelta y dejando de jugar, cuando vuelva a la calma podrás volver a jugar con él. Así, tu perro aprenderá que si muerde el juego se acabará.

Vía | Proyecto Geo
Foto | Flickr – Jose Carlos Cortizo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 marzo 2011
  2. Restaurantes para mascotas 16 marzo 2011
  3. El miedo a los perros 10 mayo 2011
  4. Si tu hijo quiere dormir con el perro 7 junio 2011
  5. Advantix, una excelente alternativa de Bayer para nuestros perros 16 junio 2011
  6. Raza dálmata: ideal para niños 3 septiembre 2011
  7. Un hogar para Puzzle 1 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *