27 febrero 2011 Domésticos, Noticias

Adopción de mascotas en Madrid

A fines del año pasado, Madrid comenzó a llevar a cabo una importante política en la que se buscaba que las personas tomen conciencia acerca de la importancia que tiene adoptar animales abandonados. Para ello se organizaron jornadas en las que podía participar aquellos que quisieran, las mismas tuvieron lugar en el Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM) en Colmenar Viejo.

Su presidenta quiere que todos sepamos que cuando un animal abandonado llega al centro lo primero sucede es que un veterinario lo revisa y controla su salud. Luego de un periodo de cuarentena pasan a los cheniles divididos en categorías que se basan en la edad, sexo y carácter del animal. Este es un tema que lo toman muy en serio, consideran que todos los animalitos tienen el derecho de volver a ser felices.

Cuando una persona va a adoptar a una mascota en este centro, primero pasa por una entrevista en donde se les hace tomar conciencia de las responsabilidad que deben asumir, al darles en adopción a un animal ellos quieren quedarse tranquilos de que no volverán a las calles y no tendrán que volver a pasar por los trastornos que ello implica. Después de la etapa de adopción se lleva a cabo un seguimiento para estar seguros que los animales reciben buenos tratos y son bien cuidados.

Para tener más información sobre el tema, o para adoptar una mascota puedes ingresar a la página Web del centro.

Vía | Todo mascotas
Foto | Flickr – Rubi Florez

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 febrero 2011
  2. La muerte de una mascota puede provocar mucho dolor 1 marzo 2011
  3. Razas de perros para la familia: labrador retriever 2 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *