¿Puedo darle pan a los conejos?

¿Puedo darle pan a los conejos?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    27 septiembre 2019     Sin comentarios     1 minuto

Debatimos acerca de la posibilidad de que el pan pueda ser un alimento perjudicial para la salud de los conejos.

Como ya supondréis, cada especie animal tiene sus propias necesidades en cuanto a alimentación. Por lo general se escucha mucho que los dueños de conejos les dan pan para comer. Aunque hay gente que se está cuestionando esta posibilidad. Hay que tener en cuenta que los conejos son animales herbívoros, es decir, su alimentación está basada en hierbas, verdura y algunos tipos de fruta.

En el caso del pan, podríamos decir que se trata de un alimento nocivo para la especie debido a que contiene almidón, un componente que no pueden digerir. Y, en el caso de que lo coman, lo más seguro es que su cuerpo comience a rechazar los componentes que tienen.

Si un conejo ingiere un componente que no puede digerir, este no se degrada y pasa a los intestinos, lugar en el que sufre un proceso de fermentación por parte de las bacterias intestinales. Esto significa que el animal podría ponerse enfermo, llegando incluso al punto de tener una enterotoxemia, la cual es producida por un sobrecrecimiento de las bacterias intestinales que son dañinas.

Que los conejos coman pan también puede provocar diarreas y problemas estomacales, por lo que podríamos decir que no se trata de un buen alimento para su organismo.

Si queréis darles alimentos saludables a vuestros conejos, podéis seleccionar heno fresco, verduras de hoja verde o pequeñas piezas de fruta que sean buenas para su organismo. De esta forma, los animales tendrán un buen estado de salud y evitarán problemas o enfermedades.

Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.