Tortugas aparecen cubiertas de petróleo en Brasil… Y no se sabe la causa

Tortugas aparecen cubiertas de petróleo en Brasil… Y no se sabe la causa

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    1 octubre 2019     Sin comentarios     1 minuto

Varias tortugas aparecen cubiertas de petróleo en Brasil. De momento se desconocen las causas por las que está sucediendo esto.

El hallazgo ha sido recibido con estupefacción por las personas que, hace unos días, encontraron a varias tortugas brasileñas llenas de petróleo. El hecho tuvo lugar en una playa de Alcântara, un municipio situado en el estado de Maranhão. La persona que encontró a los animales fue el universitario Júlio Deranzani, quién realizó algunas operaciones para limpiar a los animales.

Lo que hizo Deranzani para encontrar a los animales fue solo seguir varias manchas de petróleo que había visto en la arena, las cuales le llevaron hasta las propias tortugas. Incluso tomó varias fotografías y las publicó en redes sociales, en las que se pudo ver a las tortugas cubiertas por una capa de aceite que cubre tanto la cara como el caparazón.

Con la ayuda de varias personas, el estudiante pudo llevar a los galápagos a la ducha de la playa, limpiándolos y devolviéndolos al mar. Los asistentes pudieron observar el hallazgo con sorpressa, ya que son muy pocas las ocasiones en las que sucede algo así.

Por otra parte, en la playa de Grande Natal, en el estado de Río Grande del Norte, un grupo de veterinarios y biólogos del Acuario de Natal han rescatado y curado a otra tortuga que también había ingerido una gran cantidad de petróleo. Además, una tercera tortuga fue encontrada muerta en el Delta de Panaíba, en el estado de Piauí.

De momento se desconoce la causa por la que está sucediendo esto, aunque todo parece indicar que existe una mancha de petróleo que está afectando a los animales que pasan por ella.

Foto | Pexels – Huie Dinwiddie


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.