¿Por qué los elefantes de Botswana están muriendo?

¿Por qué los elefantes de Botswana están muriendo?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    14 agosto 2020     1 minuto

Se investiga la causa por la que los elefantes de Botswana están muriendo, descartando aquellas que no tienen que ver con la situación.

Botswana está viviendo una situación ciertamente desesperanzadora. Y es que, desde principios del mes de mayo, se está comprobando cómo aparecen muertos diferentes ejemplares de elefante, sin causa aparente. Al principio solo se descubrieron a 16 animales muertos, pero después el número se veía incrementado hasta los 169 y, posteriormente, llegaba a los 400 ejemplares.

El centro de conservación del National Park Rescue la zona está llevando a cabo tareas de observación sobre los animales, ya que la causa todavía es desconocida. Además, el movimiento de personas dentro del lugar es bastante limitado, por lo que en un principio esta no debería ser una causa creíble.

El Doctor Cyril Taolo, director de Vida Silvestre del Hospital Princess Marina, comentaba a The Guardian que se están realizando muestras sobre los animales, y que las mismas ya han sido enviadas a un laboratorio con el fin de ser analizadas e intentar descubrir la causa de las muertes. Por el momento se ha descartado el ataque de cazadores furtivos, ya que todos los ejemplares encontrados mantienen intacto el marfil de sus colmillos.

Según avanzan las investigaciones, se empiezan a barajar varias causas, entre las que se incluyen una intoxicación por Ántrax, el propio Covid-19, el efecto de un patógeno desconocido, y un posible envenenamiento del agua que están consumiendo los elefantes.

Por el momento, no está claro qué es lo que está matando a los elefantes de Botswana, por lo que se está intentando averiguar lo que está ocurriendo en la zona con el fin de evitar que la población de estos animales siga decreciendo en número.

Vía | National Geographic
Foto | FlickR – Jay Galvin

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.