¿Por qué deberíamos cepillar los dientes de nuestros perros diariamente?

¿Por qué deberíamos cepillar los dientes de nuestros perros diariamente?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    4 agosto 2020     2 minutos

La salud bucodental en los perros es una tarea imprescindible que hay que tener bastante en cuenta, para preservar su salud.

Cuando miramos la salud dental, no hay duda de que es extremadamente importante mantener las piezas en buen estado. No en vano, es la primera herramienta, del sistema digestivo, que usaremos con el fin de triturar los alimentos. Esto significa que si queremos hacer una buena digestión, es imprescindible que todos los dientes funcionen correctamente. Incluso lo de nuestras mascotas, ya que ellas también deben alimentarse.

Aunque erróneamente pensamos que los dientes de nuestros perros no deben cepillarse, lo cierto es que esta operación es tan importante en ellos como en nosotros. Se trata de una labor diaria que no solo no debemos olvidar, sino que también tenemos que llevar a cabo periódicamente, en las mascotas. Los expertos comentan que aproximadamente el 75% de los perros de tres años sufren algún tipo de enfermedad dental. El cepillado de los dientes puede ayudarnos al respecto.

Una mala salud bucodental en perros se traduce en dolores, pérdida de dientes, e incluso pérdida de calidad de vida. Por lo tanto, es imprescindible que quitemos toda la porquería que los canes pudieran llegar a tener en los dientes.

¿Por qué es importante una buena salud bucodental?

Perro

Antes de nada hay que tener en cuenta que, cuando se producen determinados tipos de daños en los dientes, estos no vuelven a ser los mismos. Por lo tanto, las piezas deben ser tratadas correctamente. De hecho, cuando las bacterias están en la boca, aumentan las probabilidades de que estas se transmitan al corriente sanguíneo, llegando a provocar enfermedades importantes. Y esta es una de las principales razones por las que tenemos que preocuparnos de la salud bucodental de los perros: las dolencias pueden llegar a hacerles mucho daño.

La labor es bastante sencilla: compramos buenas herramientas para cepillar los dientes a nuestros perros, y seguimos un protocolo diario que ayude a quitar toda la porquería que tengan en los dientes. Los cepillos de dientes para perros son excelentes herramientas para este trabajo, por lo que solo queda que dediquéis al mismo algunos minutos de cada día.

En este artículo solo hemos realizado un pequeño repaso a una recomendación básica para vuestros perros: cepillar los dientes y tener una higiene bucodental habitual para los mismos. Una tarea muy sencilla que ayudará a evitar grandes problemas.

Vía | iHeartDogs
Fotos | Pixabay – JACLOUD-DL | Pixabay – Meli1670

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.