PETA cumple sus objetivos y dejará de luchar contra la peletería

PETA cumple sus objetivos y dejará de luchar contra la peletería

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    19 febrero 2020     1 minuto

PETA pone fin, tras cumplir sus objetivos, a la campaña que tenían en marcha contra la peletería.

La lucha contra el sector de la peletería ha sido una de las campañas más largas de PETA. No en vano, llevan en ella 30 años. Durante este tiempo han realizado todo tipo de movimientos para acabar con el sector y los negocios que se nutren de esta actividad. Aunque recientemente han dicho basta: los objetivos que tenían al respecto se han cumplido, y el sector apenas funciona. Por eso, la campaña contra la peletería llegará a su fin próximamente.

Dan Mathews, uno de los integrantes de PETA, ha dejado claro que «la piel ha muerto» y que el grupo «tiene otro trabajo que hacer«. Aunque han sido tres décadas llenas de actividades, la causa que tenían ya se ha cumplido. De hecho, ha confirmado que la piel ha dejado de usarse en la moda, por lo que «nuestra energía debe extenderse a otros productos como el cuero, la lana y las pieles exóticas«.

En todo caso, aunque la campaña contra la peletería se ha completado, Matthews ha dejado claro que PETA «continuará protestando por lo que consideramos abusos inhumanos sobre los animales«, por lo que no hay duda de que sus integrantes seguirán trabajando para que los derechos a favor de los animales se vean incrementados en todos los lugares en los que tienen presencia.

Finalmente, el conocido integrante de PETA ha aclarado que ahora tienen otra batalla, aunque en este caso el objetivo es el cuero. Una nueva campaña que podría llegar a dar mucho que hablar en el propio sector.

Vía | PETA
Foto | FlickR – Eva Rinaldi

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.