Portugal incrementa el IVA de las corridas de toros hasta el 23%

Portugal incrementa el IVA de las corridas de toros hasta el 23%

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    13 febrero 2020     1 minuto

El Gobierno de Portugal aprueba una medida para que las corridas de toros tengan una subida del IVA hasta el 23%.

Las corridas de toros son una de las actividades que más tiempo llevan en el punto de mira de los Gobiernos de diferentes países. Poco a poco se va actuando contra estos espectáculos, ante los que existen todo tipo de opiniones. El último Gobierno en implementar medidas es el de Portugal, el cual ha realizado cambios en el tipo de IVA que se aplica al dinero que se obtiene con la celebración.

Concretamente, los diputados del Gobierno de Portugal han dado el visto bueno a la tasa que se aplica en el IVA de las corridas de toros. Si antes hablábamos de un 6%, ahora tenemos que comenzar a hablar del 23%. La medida está incluida en los Presupuestos del Estado de 2020, de Portugal, los cuales han sido aprobados hace unos días, y que no han estado exentos de todo tipo de conversaciones.

Hay que tener en cuenta que con esta subida del IVA se da marcha atrás a una medida aprobada el año anterior, cuando el propio Parlamento bajaba la tasa del 13% al 6%. No hay que olvidar que al año se celebra en Portugal entre 200 y 250 corridas de toros, las cuales se verán afectadas por las nuevas medidas.

Repetimos que la medida ya ha sido aprobada, lo que significa que, a partir de su puesta en vigor, todos los espectáculos que incluyan corridas de toros tendrán un IVA del 23%. Y vosotros ¿qué pensáis de esta nueva medida? ¿Deben tener las corridas de toros la tasa indicada, o la cambiaríais por otra que resultara inferior o superior?

Foto | Wikimedia Commons – Juan Pablo Zumel Arranz

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.