Perros ¿se pueden clonar?

Perros ¿se pueden clonar?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    26 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La clonación es un tema que ha generado una cierta controversia. Sin embargo, nos preguntamos si los perros se pueden clonar.

Hace años, la clonación fue un tema que se hizo bastante popular, ante el que se investigó mucho y sobre el que se debatió hasta la saciedad. Actualmente, eso sí, apenas se habla de este aspecto tan controvertido de la vida, por decirlo de alguna manera. Las investigaciones siguen en marcha, aunque no de la misma forma que antes. Teniendo en cuenta que la mayoría de clonaciones se han realizado sobre animales, nos hemos preguntado en más de una ocasión si es posible clonar perros.

Desde el punto de vista científico no hay duda de que es posible clonar perros. Si vemos el caso de la oveja Dolly, nos haremos una idea de que con los canes también es posible. De hecho, existen empresas que afirman disponer de una técnica avanzada que les permite clonar perros de una manera perfecta. Esta situación también ha dado lugar a un nuevo término: “Clonación comercial”. Esta sería la posibilidad de que los usuarios pudieran clonar a sus mascotas, aunque sin garantías en cuanto a calidad de vida o a edad.

Una cuestión ética

Perro

La clonación de perros tiene un inconveniente: la ética. Y es que muchos profesionales no están de acuerdo con la idea de manipular seres vivos. Algunos hablan de que está mal tratar a los animales como mercancía, mientras que otros afirman que no tienen el derecho de decidir sobre la vida y la muerte.

Más que un problema técnico, la clonación implica un inconveniente moral y ético, ya que estamos jugando con aspectos que confieren a la propia vida. Es legal pero ¿está bien? Está claro que el debate está servido, tanto entre los propios profesionales como entre las personas de a pie.

En todo caso, sabed que los perros se pueden clonar, aunque esta actividad no está bien vista por todo el mundo. Un tema sobre el que se debería llegar a una conclusión más clara.

Vía | Gizmodo
Fotos | Pixabay – drwdowin | Pixabay – marcinw


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.