Omar, posiblemente el gato más largo del mundo

Omar, posiblemente el gato más largo del mundo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    24 mayo 2017     Sin comentarios     2 minutos

Omar es, posiblemente, el gato más largo del mundo. Con 120 centímetros de longitud y 14 kilogramos de peso podría batir un Récord Guinness.

Hemos hablado de todo tipo de animales curiosos. Muchos de ellos, debido a la edad o a su número de seguidores en redes sociales, se han convertido en auténticas celebridades dignas de mención. Sin embargo, hoy vamos a echarle un vistazo a una mascota un tanto… Larga. Se trata de Omar, un gato al que ya han calificado como el más largo del mundo. Y también uno de los que más peso tienen.

El felino vive en Australia junto a su dueña, Stephanie. Tiene tres años, aunque eso no le ha impedido llegar a tener un tamaño de 120 centímetros y un peso de 14 kilogramos. Esas cifras también le han ayudado en redes sociales. En Instagram, por ejemplo, tiene 53.000 seguidores, quienes ven el día a día del gato. Por supuesto, el número sigue creciendo.

Su dueña ya ha afirmado que “desde que vimos cómo Omar crecía, enseguida pensamos que sería curioso ver cómo se convertía en el gato más largo del mundo“. Por supuesto, las dimensiones del gato han sido enviadas a los Guinness World Records, donde ya han tomado nota.

Mencionar que Omar ya tiene mote: el gran caballero. Eso sí, su tamaño le impide realizar algunas actividades comunes. Por supuesto, Stephanie ha afirmado que las cifras de longitud le ayudan a mantener algunos objetos lejos del gato: en el caso de que intente cogerlos en sitios estrechos, no podrá. Mencionar, en todo caso, que Omar es “cariñoso y adorable“. Algo que le da puntos a favor.

Desconocemos si Omar seguirá creciendo y obteniendo peso. En todo caso, el honor de ser uno de los gatos más largos del mundo no se lo va a quitar nadie.

Vía | PetMD
Foto | Instagram – Omar the Maine Coon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.