La obesidad podría estar afectando al 50% de mascotas españolas

La obesidad podría estar afectando al 50% de mascotas españolas

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    16 noviembre 2020     2 minutos

Estudios recientes confirman que la obesidad es un problema presente en las mascotas, con porcentajes que van a hasta el 50% de las mismas.

La obesidad es otro de esos grandes problemas que tenemos en nuestro país. No solo en los seres humanos, sino también en las propias mascotas. Solo tenemos que echar un vistazo a los estudios que existen para darnos cuenta de que el sobrepeso puede llegar a afectar gravemente a los animales.

Estudios recientes confirman que la obesidad canina está presente en entre el 22% y el 50% de los ejemplares. En gatos, las cifras se sitúan entre el 19% y el 52%. Y, por otra parte, debemos tener claro que tanto perros como gatos son más propensos a sufrir la enfermedad. Entonces ¿qué conceptos deberíamos tener en cuenta en su cuidado?

Existen aspectos muy importantes que no podemos olvidar y que, a la vez, es imprescindible cuidar con el fin de que nuestras mascotas no tengan obesidad. Entre los mismos, los expertos señalan la raza, el estado fisiológico de los animales, el estado patológico, el sexo y, por supuesto, la edad. En algunos de estos aspectos se puede conseguir un equilibrio importante que ayudaría a que los animales estén en perfecto estado de salud.

Por otra parte, tampoco hay que olvidar la dieta y la actividad física que tengan los animales. Sin ir más lejos, los expertos afirman que la obesidad puede derivar en otras enfermedades, como la diabetes, trastornos cardiovasculares y articulares, esterilidad o cáncer, por mencionar algunas dolencias. En ocasiones, es imprescindble contar con el asesoramiento y el control necesarios por parte de una clínica veterinaria.

Con la comprobación de los estudios consultados, se confirma que la obesidad está más presente en nuestras mascotas de lo que imaginábamos en un principio. Por lo tanto, es imprescindible tener claro que se trata de un problema a tratar.

Fuente | AniCura

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.