Nuevo estudio concluye que los chimpancés agresivos viven menos

Nuevo estudio concluye que los chimpancés agresivos viven menos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    14 noviembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Un nuevo estudio permite confirmar que los chimpancés que son agresivos podrían llegar a vivir menos.

¿Puede la agresividad ser un factor concluyente a la hora de definir los años de vida de un animal? Según el último estudio lleva a cabo en chimpancés, parece que sí. La especie ya de por sí puede llegar a ser agresiva, aunque no se sabía que este caracter pudiera tener las consecuencias que se comentan.

El doctor Drew Altschul ha estado durante 24 años registrando datos de los chimpancés que viven en el zoo de Edimburgo, incluyendo la edad a la que fallecían. De esta forma se han podido cotejar con su personalidad. Y la conclusión a la que se ha llegado es que, en el caso de los machos, aquellos ejemplares que son más agresivos también viven menos frente a los más tranquilos, que son más longevos.

La conclusión no se ha visto en las hembras, aunque las mismas suelen ser más curiosas y abiertas a nuevas experiencia. El primer factor, eso sí, podría disminuir con la edad. También existirían otros factores que no tendrían que ver con la longevidad de los chimpancés en cautividad.

Por otra parte se ha comentado que los chimpancés macho que son más jóvenes no tienen una eficiencia reproductiva tan alta como se podría pensar, lo que significa que a la vez existe un equilibrio entre los animales más violentos y los más pacíficos.

Finalmente los investigadores han afirmado que los resultados del estudio no son concluyentes, lo que significa que se podrían encontrar nuevos indicadores que confirmaran nuevos detalles acerca de por qué los chimpancés agresivos viven menos.

Vía | eLIFE Sciences
Foto | Pixabay – JamesDeMers


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.