Nubes marrones que aceleran el cambio climático

Nubes marrones que aceleran el cambio climático

Escrito por: Yari Misiego    14 noviembre 2008     3 Comentarios     1 minuto

Las nubes marrones no son otra cosa que un fenómeno formado por diversas partículas tóxicas creadas, como no, por el ser humano. Estas nubes suelen aparecer entre Tokio y la península arábiga y que según la ONU, acelera el famoso cambio climático.

Algunas de estas nubes tóxicas llegan a tener un espesor de nada menos que 3 kilómetros, y son las más dañinas para el ser humano y la salud, así como para el medio ambiente.

Las principales ciudades que sufren este problema son Tokio, Bangkok, Dacca, Karachi, Calcuta, Bombay, Nueva Delhi, Seúl, Shangai, Shenzhen y Teherán.

Estas ciudades en los últimos lustros y décadas han perdido luz solar a causa de estas nubes marrones, entre un 10 y un 25 % dependiendo del lugar y la ciudad donde se dé.

Así como el ya nombrado aceleramiento del cambio climático ya que los sulfatos reflejan la luz del sol y enfrían la superficie, mientras que el hollín absorbe esta luz y calienta el aire.

En Norteamérica, Europa, Sudamérica y Sudáfrica también las hay en ciertos puntos concretos, pero no tan exageradamente como en toda esa zona asiática.

Vía | Yahoo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.