Mushing, los deportes con animales que se hacen en la nieve

Mushing, los deportes con animales que se hacen en la nieve

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    8 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El mushing se ha puesto de moda. Este tipo de deportes se disputan en la nieve, con la ayuda de animales.

Durante los últimos días la nieve ha sido una de las grandes noticias en el planeta. Más que nada porque este temporal ha caído sobre numerosos lugares del mundo, a veces incluso sorprendiendo a los habitantes debido a su poca frecuencia. Y con la caída de la nieve, por supuesto, los animales también han disfrutado. De hecho, el término mushing se ha vuelto a poner de moda. ¿A qué se refiere esta palabra?

El mushing es un deporte ya reconocido que se practica en la nieve, principalmente en lugares destacados por sus bajas temperaturas. No en vano, se celebra al practicar carreras con transportes sobre la nieve que son acelerados gracias al uso de animales. Generalmente de perros. Sin embargo, lo que es sencillo puede llegar a convertirse en algo complicado debido a la preparación que deben tener los propios animales.

El mushing se puede disputar en cuatro modalidades: trineo, triciclo, Skijöring (en el que el musher utiliza su propio medio de transporte) y canicross. Mencionar que musher es el nombre que se utiliza para definir a todas las personas que practica una o varias modalidades del propio deporte. Casi todas ellas, en todo caso, se basan en carreras. Para ser musher es imprescindible cumplir una serie de requisitos:

  • Cuidar de los perros con el fin de que estén en condiciones óptimas de salud.
  • Adiestrar a los animales, consiguiendo que se acostumbren a la socialización y a obedecer órdenes.
  • Alimentar a los animales que se encargarán de tirar de los medios de transporte.

Si tenéis estos requisitos podéis convertiros en mushers. Como podéis comprobar, los requisitos no son extremos, por lo que es lógico que una gran cantidad de dueños de mascotas se hayan puesto las pilas con el fin de participar en el conocido deporte.

El mushing se ha convertido en uno de los deportes de moda. Y si con el mismo se consigue que los animales se diviertan, mejor.

Vía | State Symbols USA
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.