Un mundo nuevo, en el fondo del mar

Un mundo nuevo, en el fondo del mar

Escrito por: Leticia    6 enero 2012     Comentario     2 minutos

Se ha descubierto un nuevo mundo submarino.

Se ha descubierto un mundo perdido en la zona de los conductos termales de la Antártida, un hallazgo muy importante del que hablaremos hoy.

Gracias a este descubrimiento se pudo conocer una serie de especies desconocidas para la ciencia, este lugar donde viven es un espacio cálido y oscuro que se encuentra rodeando las chimeneas hidrotermales.

La investigación fue llevada a cabo en la Universidad de Oxford, la Universidad de Southampton y el Servicio Antártico Británico. Para llevar a cabo su trabajo emplearon por primera vez un vehículo de operación remota llamado ROV que permitió explorar el East Scotia Ridge.

En este lugar no existe luz y la temperatura del agua alcanza el punto de ebullición por las altas presiones submarinas, las mismas tienen un comportamiento diferente a lo que sucede en la superficie.

Uno de los científicos de la Universidad de Oxford anunció que: “Las fuentes hidrotermales son el hogar de animales que no se encuentran en ninguna otra parte del planeta, los cuales obtienen su energía no del Sol, sino de sustancias químicas como el sulfuro de hidrógeno“.

Se han obtenido imágenes que muestran las diferentes colonias de cangrejo yeti, además de una nueva especie predadora de estrella de mar que tiene siete brazos que se arrastran por los campos de percebes, además de un pulpo muy pálido que no se ha identificado aun. Todos ellos viviendo a más de 2400 metros de profundidad.

Lo que no encontramos es casi tan sorprendente como lo que encontramos, muchos animales como gusanos, mejillones, cangrejos y camarones, que se encuentran en los respiraderos hidrotermales de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, no estaban allí“.

Gracias a estos resultados se afirma que la diversidad que se encuentra en el mundo de los océanos es mucho y que día a día se podrán realizar nuevos descubrimientos, todos ellos muy valiosos.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – PezMico


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.