Monos de las nieves y sus baños termales

Monos de las nieves y sus baños termales

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    7 julio 2018     Sin comentarios     1 minuto

Los monos de las nieves llevan años realizando baños termales con el fin de calentarse y, a la vez, aprovechar sus características beneficiosas.

Los monos de las nieves son una de las especies más curiosas del mundo por una simple razón: viven en la zona más al norte del mundo y están adaptados a las temperaturas frías. Pueden llegar a vivir a 15 grados bajo cero, cifra que se registra en los meses más fríos. Esto es gracias al manto de pelo que les cubre. Otra curiosidad es que algunas partes de sus cuerpos son de color rojo, una medida que permite que sus venas y arterias puedan resistir al propio frío.

Aunque los monos de las nieves son una especie invasora, en la zona en la que viven se ha constatado que en ocasiones realizan baños termales. Y no solo lo hacen para resguardarse del frío, sino también porque esta acción tiene efectos relajantes, reduciendo las hormonas del estrés de una manera similar a como lo hace en los Seres Humanos.

Debemos tener en cuenta que los monos de los nieves no realizan esta actividad de manera natural, sino que comenzaron a visitar las piscinas de los hoteles, llegando a saturar las termales debido a sus propiedades beneficiosas. Finalmente, en vez de cazar a los propios ejemplares, los japoneses decidieron construir un parque con termas en el que los animales también estuvieran protegidos. Por supuesto, actualmente existen en el mismo cientos de monos que utilizan las instalaciones.

Los monos de las nieves y sus baños termales constituyen una de las curiosidades animales más interesantes de la actualidad. Simplemente debido a que estos monos han constatado los beneficios de estos baños… Y los usan siempre que pueden.

Vía | Youtube – The Guardian
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.