México colabora con el medio ambiente y le dice no al plástico

México colabora con el medio ambiente y le dice no al plástico

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    17 abril 2019     Sin comentarios     1 minuto

12 estados de México ya han prohibido el plástico para diferentes usos. Así podrán colaborar con el medio ambiente.

Mientras que en España todavía nos estamos poniendo las pilas en cuanto al uso del plástico, existen otros países que se han decidido de manera definitiva a trabajar para que este material no esté presente en la sociedad. El problema reside en que no es especialmente biodegradable, lo que se traduce en que también pueden tener consecuencias negativas sobre el planeta.

Hablando de México, cabe destacar que en 12 de sus estados han prohibido terminantemente la utilización del plástico. El material no se podrá usar en ninguno de los productos señalados. Un detalle a tener muy en cuenta. Los estados del país en los que se han llevado a cabo estas prohibiciones incluyen Sonora, Baja California Sur, Jalisco, Querérato, Hidalgo, Estado de México, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Estado de México.

Por supuesto, en estos lugares el plástico ha sido sustituido por otros materiales positivos con el medio ambiente y que también se pueden tratar después de su uso, lo que significa que en la mayoría de los casos se pueden reciclar. Hay que tener en cuenta que esto es lo que se está persiguiendo, básicamente porque el plástico puede llegar a estar durante decenas de años en descomposición en la naturaleza.

México es simplemente un ejemplo de lo que es decirle no al plástico. En su caso, mientras que este material se ha prohibido para determinados usos, se han puesto en marcha otros componentes que permiten realizar las mismas tareas, pero usando objetos que son biodegradables. Por supuesto, el éxito en la iniciativa es total.

Vía | SinEmbargo MX
Foto | Pixabay – goranmx


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.