La manzanilla también es buena para la salud de los animales

La manzanilla también es buena para la salud de los animales

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    6 mayo 2020     2 minutos

Mencionamos algunos de los efectos beneficiosos que puede llegar a tener la manzanilla en los animales.

Está demostrado que la manzanilla es una de las plantas más recomendable para mejorar la salud de las personas. De hecho, se utiliza en multitud de ocasiones con el fin de poner en marcha infusiones y remedios que tiene beneficios y que ayudan al bienestar. Lo dicho se aplica a las personas, pero ¿quién ha dicho que no se pueda aplicar también a los animales? Pues sí. Aunque no lo parezca, la manzanilla también puede efectos saludables sobre nuestras mascotas.

Hay que tener en cuenta que la manzanilla de una de las plantas medicinales más antiguas y más beneficiosas que se conocen. A pesar de tener un aroma bastante intenso, también dispone de propiedades muy interesantes.

Por lo general, la manzanilla se puede usar de varias formas: para el sistema digestivo, para los nervios, para la propia piel, y para los ojos. Lo mismo sucede con los dolores musculares.

Los beneficios de la manzanilla

Manzanilla

Por un lado, la manzanilla es buena para conseguir estabilizar el estómago. No es solo que se desinflame esta parte del cuerpo, sino que gracias a la apigenia se alivian dolores estomacales. Al parecido sucede con los nervios y la ansiedad, ya que el componente que hemos menciondo tiene un factor relajante, propiciando incluso que actúe como relajante muscular y alivie dolores en estas partes del cuerpo.

Y, en el caso de que notemos que nuestra mascota tiene algún tipo de irritación en la piel, también podemos usar la manzanilla con el fin de aplicarla, en forma de líquido, sobre la zona afectada. Podremos curarla mínimamente. Algo sumilar sucede con las zonas oculares.

Finalmente, vamos a hablar de parásitos o animales indeseados como gusanos o garrapatas. Acerca de los primeros, la manzanilla puede expulsarlos del estómago. En cuanto a los insectos mencionados, podemos rociar a nuestras mascotas con la planta que hemos dicho, en formato líquido, con el fin de que se quiten del cuerpo que están parasitando.

Los usos que hemos mencionado son solo algunos. Lo que nos tiene que quedar claro es la manzanilla puede llegar a ser una planta medicinal muy interesante.

Fotos | Pixnio | Torange

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.