¿Por qué la nariz de los perros cambia de color?

¿Por qué la nariz de los perros cambia de color?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    9 mayo 2020     2 minutos

Existen varias razones por las que las narices de los perros pueden cambiar de color. Explicamos cuales son.

Los cambios de color de las narices de los perros es una de las curiosidades que hemos podido ver en los animales. Básicamente, esta situación se traduce en que, debido a diferentes situaciones, el color de las narices de estos animales varía su tonalidad. Aunque la verdad es que hasta ahora esto resultaba un misterio para nosotros.

Generalmente hay varios motivos por los que las narices de los perros pueden cambiar de color. Solo hay que echar un vistazo a las mismas para saber que estamos ante situaciones completamente normales.

Uno de los casos más comunes es cuando la nariz de los perros se irrita por un arañazo o un roce en la zona. Ocurre lo mismo con la presencia de alergias, o cuando hay una pérdida de pigmentación en el lugar. Eso sí, lo último se da sobre todo en invierno, o cuando las temperaturas dónde están los animales son muy frías.

Vamos a mencionar varios casos más: una de las situaciones tiene que ver con la especie de perro que tengamos. Hay algunas que son más propensas a los cambios de coloración. De hecho, también hay modificaciones en la tonalidad del color en aquellos momentos en los que los canes se ven expuestos a la luz solar. Incluso podrían aparecer pequeñas heridas, si la exposición es prolongada.

Finalmente, decir que las enfermedades tienen bastante que ver con el color y el estado de las narices de los perros, ya que estas zonas de sus cuerpos se ven afectadas por este tipo de cambios con bastante facilidad.

Teniendo en cuenta las razones por las que las narices de los perros pueden cambiar de color, ya no tenemos motivos para asustarnos, en el caso de que ocurra esto.

Foto | PxFuel

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.