Lechuzón orejudo, la lechuza más grande de Suramérica

Lechuzón orejudo, la lechuza más grande de Suramérica

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    19 enero 2019     Sin comentarios     1 minuto

El lechuzón orejudo es calificado como la lechuza más grande de Suramérica. No en vano, sus características pueden llegar a resultar sorprendentes.

El lechuzón orejudo no es una especie de lechuza extremadamente famosa en nuestro país, pero sí lo es en Suramérica, donde ha sido calificada como la lechuza más grande de la zona. Pertenece al orden Strigiforme de la familia Strigidae. Su nombre científico, Bubo virginianus, ya permite hacer saber que cuenta con otras subespecies. Calculadas en al menos 16 más.

Por una parte hay que decir que se encuentra incluida en el apéndice II de la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre. Los machos suelen medir aproximadamente 51 centímetros, con un peso de entre 680 y 1.450 gramos. Las hembras aumentan su tamaño hasta los 60 centímetros, aproximadamente, con pesos de entre 1.000 y 2.500 gramos. En todo caso, su cuerpo es robusto, con una cabeza redondeada, pico corto y una cola pequeña.

A tener en cuenta que los ejemplares que todavía no son adultos también son de color naranja rojizo, con un parche blanco en la garganta más pequeño y opaco, respecto de otros ejemplares. Lo mismo que sucede en los penachos auriculares, que también son más cortos.

Una curiosidad: sus hábitos son nocturnos y desarrollan su vida casi siempre al anochecer y amanecer, de forma solitaria o en pareja. De hecho, las actividades durante el día suelen ser inexistentes. Eso sí, es un ave bastante territorial, por lo que suele defender las zonas que habita.

El lechuzón orejudo se ha hecho popular sobre todo por ser la lechuza más grande de Suramérica, con una gran cantidad de curiosidades.

Foto | Wikimedia Commons – Nortondefeis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.