Koalas, las grandes víctimas de las talas preventivas australianas

Koalas, las grandes víctimas de las talas preventivas australianas

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    5 septiembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Las talas preventivas que se están llevando a cabo en Australia están teniendo efectos negativos sobre el hábitat y la alimentación de los koalas.

Las talas preventivas ya son una realidad en Australia. Allí se llevan a cabo con el fin de intentar evitar los incendios que ponen en peligro los bosques o a los Seres Humanos. El objetivo es bueno, aunque esta actividad está provocando daños en el hábitat de los koalas. Debemos tener en cuenta que los animales viven en zonas llenas de árboles.

Las ya mencionadas talas preventivas están teniendo resultados negativos en la Isla de Raymond, frente a las costas de Australia. Se pueden evitar incendios, aunque algunos rescatistas están avisando de que la medida está afectando mucho a la vida de los koalas de la zona. Estos árboles, sin ir más lejos, tienen en ocasiones hojas de eucalipto, las cuales son una de las principales fuentes de alimentación de los mencionados animales.

Susie Pulis es una de las voluntarias que están presentes en los refugios de acogida que intentan salvar a los koalas que se han visto afectados por la deforestación de la zona. La misma ha afirmado que la situación es negativa debido a que “en las últimas semanas casi todos los días hay fallecimientos. Muchos de los koalas están falleciendo“.

Tampoco podemos olvidar que los koalas son una especie calificada como de vulnerable debido a que solo quedan 90.000 ejemplares en el mundo. Las talas preventivas han provocado que el número disminuya, por lo que es necesario trabajar en este sentido con el fin de evitar que la situación de los animales se agrave. Y esperamos que las medidas se pongan en marcha cuanto antes.

Vía | Reuters
Foto | Pixabay – reinhardcwieland


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.