Así es el primer oso de Sulawesi cuscús que ha nacido en cautividad

Así es el primer oso de Sulawesi cuscús que ha nacido en cautividad

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    15 agosto 2018     Sin comentarios     1 minuto

Se confirma que ha nacido un oso de Sulawesi cuscús en cautividad, lo que añade un ejemplar a la especie, la cual está en peligro de extinción.

El oso de Sulawesi cuscús es una especie que está en peligro de extinción y cuya cantidad de ejemplares disminuyó en un 95% entre 1979 y 1994. De hecho, en Europa solo quedan seis animales vivos. Las causas que han provocado esta situación incluyen la caza furtiva y la deforestación. Sin embargo, ya se han puesto en marcha una determinada cantidad de medidas con el fin de conseguir que el número de ejemplares vivos crezca, evitando la extinción de la especie.

Una buena noticia llegaba en junio de este año, cuando una trabajadora del zoo polaco de Wraclaw descubría que a una hembra de Sulawesi cuscús le salía una cola pequeña de su bolsa. Esto solo podía significar una cosa: que estaba naciendo una cría. Y lo más sorprendente es que este sería el primer ejemplar de Sulawesi cuscús que nacería en cautividad. Un logro muy importante.

Hay que destacar que la nueva cría tuvo en el nacimiento un tamaño muy pequeño, causando que el momento pasara casi inadvertido. De hecho, algunos aspectos como el sexo o el futuro nombre son desconocidos, por lo que los expertos del zoo se tendrán que poner manos a la obra con el fin de ayudar a que el ejemplar esté sano en todo momento.

La noticia ha llegado como algo excelente. No solo porque se añade un ejemplar a la población del oso de Sulawesi cuscús, sino también porque se demuestra que estos animales pueden llegar a nacer en cautividad y en buenas condiciones.

Vía | Phys
Foto | Wikimedia Commons – Sakurai Midori


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.