La jirafa April está embarazada de nuevo, y por qué es una buena noticia

La jirafa April está embarazada de nuevo, y por qué es una buena noticia

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    28 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Se confirma un nuevo embarazo de la jirafa April, famosa por los streaming que ha protagonizado en plataformas de Internet.

Todavía es desconocida para muchos, pero lo cierto es que April es un fenómeno de Internet, una jirafa que ha aparecido en streaming en más de una ocasión. No en vano, su primer embarazo supuso que fuera visa en Youtube en más de 15 millones de ocasiones. Sin embargo, parece que ese número de visualizaciones se va a ver incremento. La razón es que está embarazada de nuevo.

La noticia fue dada el pasado 25 de julio por Jordan Patch, dueño del Animal Adventure Park. Concretamente, el trabajador confirmaba que April está esperando su hijo número cinco, lo cual es una excelente noticia. Y esto se mejora al saber que el papá es el mismo que el que ya tuvo con Tajiri. En todo caso, detrás del hecho hay mejores noticias.

Patch ha explicado que el período de gestación de las jirafas es, habitualmente, de 15 meses. Sin embargo, a April le gusta extender ese tiempo hasta los 16-19 meses. El embarazo es, para el animal, un proceso bastante largo. Por supuesto, en el parque ya están trabajando con el fin de poner en marcha todos los elementos para que April esté cómoda y pueda llevar una vida más tranquila. Incluso han llegado a acuerdos con otras entidades con el fin de mejorar el proceso.

Por último, mencionar que el parque en el que está ha creado una página web en la que podemos ver a la jirafa en streaming. Así podremos ir observando los progresos que va realizando.

Por qué el embarazo de la jirafa es una buena noticia

Jirafas

En primer lugar hay que destacar que las jirafas son una especie en peligro de extinción. La destrucción de su hábitat, sobre todo, está provocando que el número de ejemplares vaya disminuyendo y provocando serios problemas para la supervivencia de los mismos.

El embarazo de April es una excelente noticia debido a que gracias a él se podrá añadir un ejemplar más. Así evitará, en cierta medida, el peligro de extinción en el que están las jirafas.

Vía | PetMD
Fotos | FlickR – El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video | Wikimedia Commons – Ana Isabel Alia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.