El Jardín del Turia observa el primer nacimiento de una ardilla

El Jardín del Turia observa el primer nacimiento de una ardilla

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    10 agosto 2020     1 minuto

Nace una ardilla en el Jardín del Turia, lo cual demuestra que la especie comienza a desarrollarse en la zona.

El Ayuntamiento encargado del Jardín del Turia ya mostraba hace unos meses su intención de hacer llegar ardillas a la zona. Incluso, soltaba algunos ejemplares en el conocido espacio natural. El objetivo era simplemente que las ardillas formaran parte habitual de este espacio. Hablamos de una especie que no hace daño a nadie, que no es agresiva, y que no se comporta como una plaga.

Pues bien, después de la suelta empieza a haber resultados bastante positivos. Y es que hace pocos días nacía la primera ardilla, fruto de los ejemplares que se había soltado meses atrás.

El propio Ayuntamiento que mostró su idea de hacer llegar las ardillas ha comenzado una campaña con el fin de darle un nombre al nuevo animal. Incluso se ha realizado un comunicado en redes sociales con diferentes posibilidades, y gracias al que la gente puede dar su opinión.

Por otra parte, y con la llegada de la nueva ardilla, el Jardín del Turia ya tiene cinco ejemplares de ardillas rojas. Todo un logro, ya que los animales viven en libertad y están expuestos a todo lo negativo de la zona.

Sergi Campillo, edil de Ecología Urbana, ha explicado que «reintroducir especies enriquece la biodiversidad de la ciudad y ayuda a tener una urbe más saludable«. Además, esto permite luchar contra nuevas enfermedades, lo cual también es bastante positivo.

Respecto de la ardilla que comentábamos, será soltada de nuevo en el lugar cuando tenga nombre y pueda valerse por sí sola. De esta forma, además, se ayudará a que siga creciendo el número de animales de esta especie que existen en el Jardín del Turia.

Foto | Wikimedia Commons – Freidel

un comentario

  1. vegusbet dice:

    เวกัส168 กีฬาออนไลน์ ใครว่าเว็บแทงบอลออนไลน์มีแต่ฟุตบอลเท่านั้น สมาชิกเดิมจะรู้ดีว่าทุกกีฬาที่ทั่วโลกฮิตกันเว็บ vegus168 มีให้เดิมพันกันเกือบหมดทุกชนิดกีฬาจากทั่วทุกมุมโลก

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.