Japón cuenta con una nueva especie endémica: “Seguro mizunagidori”

Japón cuenta con una nueva especie endémica: “Seguro mizunagidori”

Escrito por: Jorge Rubio    7 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Se ha sido la identificado de un nuevo tipo de pardela endémica de Japón y que popularmente se conoce como “Seguro mizunagidori” (pardela de Bannerman).

El mundo natural nunca deja de sorprendernos y cada día que pasa se produce algún descubrimiento que nos recuerda que todavía queda mucho por descubrir en este planeta. Uno de estos últimos descubrimientos ha sido la identificación de un nuevo tipo de pardela endémica de Japón. Popularmente llamada como “Seguro mizunagidori” (pardela de Bannerman), se consideraba una subespecie de la pardela de Audubon (puffinus iherminieri) pero un estudio de su ADN ha determinado lo contrario.

Tras los análisis se ha descubierto que se trata de una nueva especie que pasa a engrosar el número de animales endémicos de estas islas, concretamente de las de Ogasawara. Kazuto Kawakami, uno de los científicos a cargo de esta investigación ha señalado que esta es una excelente noticia y que pone de manifiesto la rica biodiversidad de la zona. De forma paralela, espera que a raíz de este descubrimiento pueda devolversele el nombre original que le dieron los japoneses en 1915 cuando fue descubierta: “Ogasawara mizunagidori” (pardela de Ogasawara).

Los investigadores todavía tienen muchas incógnitas sobre este ave y esperan que poco a poco se puedan ir desentrañando todas ellas. Por el momento, este ave tiene que hacer frente a peligros como las ratas, que ponen en peligro sus nidadas. “Puesto que es un ave vulnerable a la invasión de ratas, debemos llevar a cabo la erradicación de este animal para incrementar el hábitat favorable para esta pardela”, señala Kawakami.

Además de esta especie endémica, las islas de Ogasawara son un santuario para este tipo de animales, ya que en ellas se encuentran otras tres especies de aves endémicas. Pero no son los únicos seres únicos de este paraje japonés ya que también es posible encontrar una especie de murciélago, un reptil y unos 100 caracoles de tierra e insectos.

Fuente | Efe Verde
Fotografía | Wikimedia Commons


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.